Más de 100 millones de habitantes en Estados Unidos están en cuarentena por coronavirus

Coronavirus Estados Unidos

Este domingo, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pidió asistencia del Gobierno federal, después de informar de que la cifra de contagios entre ciudadanos en ese estado ascendía a 15,168, mientras que la de fallecidos por el COVID-19 es de 114, lo que ubica a este estado en el primer lugar de víctimas mortales por el coronavirus en el país.

Para ayudar en la atención de los enfermos está previsto que llegue a la costa de la ciudad un barco hospital, el USNS Comfort, que cuenta con unas mil habitaciones, pero lo hará dentro de “unas semanas”, pues está en pleno proceso de mejoras.

Trump anunció este domingo además que enviará otro buque, el USNS Mercy, otro barco hospital que está atracado en San Diego y llegará al puerto de Los Ángeles en unos días. La mayoría de los estados está en curentena.

En la misma conferencia de prensa de Trump, el vicepresidente, Mike Pence, informó de que al menos 254.000 estadounidenses ya se hicieron la prueba del coronavirus y que más de 30,000 dieron positivo.

Este número sitúa al país en el tercer puesto en las estadísticas mundiales de contagios, por debajo de China e Italia y tras superar a España.

Pence no informó de la cifra de fallecidos a causa del Covid-19 y, mientras los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) señalan que se han registrado 201 muertos, el recuento realizado por diversos medios lleva esa cifra al doble.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+