Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

10 señales indiscutibles de que te crió una mamá latina

Nadie ha dicho que crecer en un hogar hispano sea aburrido, y en EE.UU. abundan. Pero, ¿puede alguien deducir fácilmente que creciste con una mamá latina?
2019-05-02T15:35:25+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Nadie ha dicho que crecer en un hogar hispano sea aburrido, y en Estados Unidos los casos abundan. Pero, más allá de las características físicas y el idioma, ¿puede alguien deducir fácilmente que creciste con una mamá latina? Pues tal vez muchas cosas te delaten.

Estas son algunas de las señales que pondrán en evidencia tus raíces, de las que seguramente estás muy orgullosa: 

1. «Bendición, mamá» es la primera y última frase que debes decir al entrar y salir de tu casa. Y siempre va seguido con un «Dios te bendiga, hija». Es una norma que se extiende también a papás, tíos y abuelos. Si te cachan entrando sin decirlo a una reunión familiar, no solo eres criticada por ser una mal educada, también estás condenada a una retahíla de regaños. No importa la edad que tengas, pedir la bendición es una regla escrita en piedra. 

2. Ver telenovelas es un ritual sagrado. Sabes que durante ese tiempo no existe tormenta tropical o terremoto que pueda impedir a tu mamá sentarse frente al televisor. Una interrupción durante esa hora venerable te puede costar un ataque despiadado. Y seguramente ya estás acostumbrada a escuchar desde la otra habitación los intensos diálogos que tiene tu mamá con la malvada de la telenovela de turno o las advertencias que le hace a la ingenua protagonista que siempre está en apuros. 

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1556721051/shutterstock_622848812_fw35ps.jpg» url=»https://mundohispanico.com/latina/mamas-superheroes» title=»Mamás superhéroes: 5 razones por las que ERES una heroína»]

3. Sobre tus hombros recae la culpa de la hambruna mundial. ¿No te tomaste toda la sopa? ¿Dejaste un poco de ensalada? «¡¿Acaso no sabes la cantidad de niños que están muriendo en África por desnutrición?!». Nunca podrás desechar un poco de comida sin escuchar la voz de tu madre en la cabeza repitiendo esas palabras. Aunque no puedas hacer nada por los niños de África.

4. Curas tu gripe con miel de abeja, limón y aloe vera; conoces decenas de usos medicinales del Vicks Vaporub, y no hay malestar estomacal que una mamá latina no cure con una tacita de té de manzanilla. O una combinación de todo lo anterior.

[trend video=»409603″ player=»14557″ title=»5 tips para comprar casa sin documentos»]

5. Sabes que puedes tener 35 años, tener un postgrado y valerte por ti misma, pero mientras vivas bajo el mismo techo que tu madre, ella es la jefa porque «no te mandas sola y la casa se respeta».  

6. Sabes que en tu casa todo el mundo estará bien alimentado, desde el perro hasta los amigos que llegan sin invitación, porque siempre habrá espacio y comida para uno más en la mesa. Y tus amigos bien que se aprovechan de eso. 

mamá latina
Foto: Shuttetstock

[trend video=»409601″ player=»14557″ title=»Adelgaza unos kilos de ms ahorrando en tu bolsillo»]

7. Sabes que no puedes llegar demasiado tarde a tu casa porque, sin importar la hora, tu madre se quedará esperándote junto a la puerta, con un rosario en la mano y el “Cristo en la boca”, hasta que cruces el umbral. 

8. Admiras en secreto el sexto sentido de tu mamá latina que le permite saber quiénes no son tus «verdaderos amigos» o qué chico va a herir tu corazón. Ella siempre sabe quién vale la pena y quién no. Aunque en el momento prefieras ignorarla, termina teniendo la razón. 

mamá latina
Foto: Shutterstock

[trend video=»409292″ player=»14557″ title=»Hispana fue estafada por su amiga de la infancia»]

9. Aun cuando ya eres adulta, sientes un miedo irracional a las chancletas. Después de todo, si algo aprendiste en la infancia es que si tu madre fuera a las olimpiadas, ganaría todas las disciplinas que requieran la mejor puntería. 

10. Aprendiste el valor de la honestidad y el trabajo duro gracias a todo lo que tu mamá hizo por ti. Todos sus sacrificios valieron la pena porque te convirtieron en la mujer independiente, segura y de provecho que eres hoy. 

[trend video=»409305″ player=»14557″ title=»Sabes qu regalarle a Pap en su da»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio