¿Cómo enfrentar una deportación?, 10 consejos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿Cómo enfrentar una deportación?, 10 consejos
<script type=”text/javascript”src=”https://cdn.ampproject.org/v0/amp-brid-player-0.1.js”async=”async” custom-element=”amp-brid-player”></script>

La expulsión de un extranjero del país por violar leyes migratorias o criminales de Estados Unidos puede ocurrir en el momento menos esperado, por lo que abogados y expertos en inmigración recomiendan seguir las siguientes medidas para enfrentar una deportación:

1.Llevar identificación

Lleve siempre una identificación con su información real. No use una identificación, nombre o información falsa, pues es un delito que puede conllevar encarcelamiento.

2.Contactos

Tenga a mano los números telefónicos de su abogado, consulado. familiares y, si es el caso, del colegio de sus hijos.

3.Ahorros

Ahorre dinero y guárdelo en un lugar seguro para utilizarlo en el pago de la fianza (si tiene derecho a ella) o en otro gasto de emergencia.

4.Persona encargada

Designe a un familiar o allegado como encargado de sus hijos. Haga un permiso notariado para autorizar a esta persona a recoger a sus hijos del colego o llevarlos a su país.

5. Encargado de bienes

También puede autorizar a alguien para vender o alquilar su casa o reclamar un cheque de pago del trabajo. Déjele a esta persona una copia de las llaves de su coche.

6.Plan de acción

Hable con su familia y explíqueles cómo actuar en caso de que alguno sea detenido durante una redada u operativo policial. Planifiquen a qué abogado deben llamar y en dónde va a guardar los documentos más importantes (actas de nacimiento de sus hijos, registros de propiedada de la casa o el carro, etc.).

7.Dinero en efectivo

Lleve siempre con usted dinero en efectivo y tarjetas para hacer llamadas telefónicas.

8.Documentos de sus hijos

Tramite el pasaporte de sus hijos y guárdelos en un lugar seguro.

9. Actividades ilícitas

No guarde nada ilegal en su casa, como un arma sin permiso o drogas. Tampoco viva con personas que sospecha o sabe que realizan actividades ilícitas, pues usted puede caer por ellos.

10. Cuentas bancarias

Mantenga disponible su información bancaria. Las personas deportadas no pierden el derecho a sus depósitos bancarios y usted tiene derecho absoluto sobre su dinero sin importar su ubicación.

A través de este artículo, MundoHispánico no ofrece asesoría legal. Es imprescindible que cada persona consulte su caso con un abogado de inmigración donde reside, ya que las leyes o procedimientos pueden variar en cada estado.