10 plantas de la Amazonía con propiedades medicinales

El Amazonía o Amazonas es un lugar lleno de vida que presta sus bondades naturales al hombre para que pueda combatir enfermedades con (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

No se puede negar la vastedad y la increíble biodiversidad del bosque lluvioso amazónico. Una parte de las razones por las que hay que apoyar a la campaña contra la deforestación en la Amazonia es que las plantas que tienen propiedades medicinales, curan todo: desde la ansiedad a la infertilidad. “Estamos destruyendo farmacia más grande del mundo. Es muy importante que protejamos la selva en todo lo que hacemos”, dijo Chris Kilham, en NBC Nightly News.

“La Amazonía tiene algo así como el 20% de toda la biodiversidad en el mundo. Sólo en términos de plantas y flores, hay alrededor de 22 o 23 mil especies”, dice Mateus Paciencia, un botánico de San Paulo. Por lo tanto, depende de nosotros, como seres humanos, proteger esto para dar a los científicos e investigadores tiempo para explorar plenamente todas las plantas increíbles que existen, algunos de las cuales podrían ser la cura para el cáncer o el Alzheimer. incluso. En Mamiverse creemos que la preservación comienza con la información, así que hemos reunido una lista de diez plantas medicinales de la Amazonia que tienen propiedades curativas:

1. Cordoncillo

Bosque del Amazonia
Shutterstock

Esta increíble esta planta puede utilizarse como un anestésico. Es valiosa para las culturas nativas que ayudan con ella a las personas que están enfermas o que han sufrido una lesión.

2. La shapumvilla es una de las plantas extremadamente curativas

Tiene propiedades coagulantes y puede detener una hemorragia. Esto no es solo importante para la supervivencia de las personas que viven donde crece, sino que también ha inspirado a tratamientos medicinales vigentes hoy en día.

3. Raíz de árbol de Wasai es de las plantas necesarias para sanar

Parte dele Amazonia
Shutterstock

Es bueno para los riñones y puede ser utilizado como un antidiarréico.

4. Corteza de árbol Tawari

Hay que admitir que este no está comprobado del todo, pero se dice que sirve para tratar infecciones, cáncer, inflamación y tumores.

5. Una de las plantas que ayuda con las adicciones es el sodo

Vista desde arriba del Amazonia
Shutterstock

Este es una de las plantas curativas más fascinantes, sirve para cuidar las adicciones. Teniendo en cuenta el creciente problema mundial de adicciones, esto es más que interesante para no perderle la pista.

6. Pusangade Motelo

La prueba de que no necesariamente tienes que tomar medicamentos psicotrópicos producidos industrialmente para ser feliz está en esta planta, que puede aliviar la ansiedad y se dice que tiene un efecto calmante sobre el usuario.

7. En el Amazonía también encontramos la Cola de rata

Shutterstock

Ya sabemos… el nombre es lindo, pero esta es una de las plantas medicinales que, supuestamente, ayudan a la digestión, así que nosotros no prejuzgamos.

8. Canellila

Esta planta se usa para tratar las mujeres con quistes ováricos e  incluso podría aumentar la probabilidad de embarazo.

9. Liana

Shutterstock

La savia de esta planta es extraída y luego utilizado para tratar la fiebre en los niños. ¿Más seguro que Tylenol? No podríamos asegurarlo.

10. Suma (“Ginseng brasileño”)

Hemos reservado lo mejor para el final. La Suma es ¡¡unafrodisíaco, un tonificante, un energizante, una ayuda contra el cáncer,  y un potenciador del sistema inmunológico!!

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado