TRAGEDIA: Derrumbe de edificio deja 10 muertos y buscan a unas 100 personas en los escombros (VIDEO y FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
TRAGEDIA: Derrumbe de edificio deja 10 muertos y buscan a unas 100 personas en los escombros (VIDEO y FOTOS)
Video MH / Foto AP
  • Derrumbe de edificio deja 10 muertos y 11 heridos, hasta el momento, en India.
  • Se teme que haya unas 100 personas atrapadas entre los escombros del edificio de cuatro plantas.
  • El edificio tenía más de 30 años y necesitaba reparaciones, que no habían podido hacerse debido a la pandemia del coronavirus.

Al menos 10 personas murieron el lunes por la mañana en el centro de India tras derrumbarse un edificio que necesitaba reparaciones, según las autoridades.

Relacionado

En un primer momento, se temía que hubiera entre 20 y 25 personas atrapadas entre los escombros del edificio de cuatro plantas, que se derrumbó en torno a las 4 de la mañana en el estado de Maharashtra, según la Fuerza Nacional india de Respuesta a Desastres.

Los rescatistas trabajaban para tratar de liberarlas.

Ahora se estima que podrían ser más de 100 las personas atrapadas.

Al menos 11 personas resultaron heridas cuando el edificio se vino abajo, dijo Pankaj Ashiya, comisionado de Bhiwandi, en el distrito de Thane, un suburbio de la capital financiera india, Mumbai.

El edificio tenía más de 30 años y necesitaba reparaciones, que no habían podido hacerse debido a la pandemia del coronavirus, señaló.

El primer ministro de India, Narendra Modi, expresó sus condolencias en Twitter. “Rezando por una rápida recuperación de los heridos. Hay trabajos de rescate en marcha y se está prestando toda la ayuda posible a los afectados”, escribió.

Maharashtra es uno de los estados más afectados por el virus en India, con más de un millón de casos confirmados. India ha reportado más de 5 millones de casos. en torno a las 4 de la mañana, según la Fuerza Nacional india de Respuesta a Desastres.

Los derrumbes de edificios son habituales en India durante la temporada del monzón, de junio a septiembre, cuando los aguaceros debilitan los cimientos de estructuras viejas o de mala construcción.

10 muertos derrumbe edificio en India, temen 100 personas en peligro
Rescatistas buscando sobrevivientes tras el derrumbe de un edificio residencial en Bhiwandi, en el distrito de Thane, un suburbio de Mumbai, India, el lunes 21 de septiembre de 2020. (AP Foto/Praful Gangurde)

10 muertos derrumbe edificio en India, temen que 100 personas estén en peligro

Se teme que unas 26 familias hayan quedado atrapadas después de que el bloque de 54 apartamentos se derrumbara en medio de la noche en Mumbai, India, indica Daily Star.

Segun este medio, los residentes se apresuraron a salir después de que vieron grietas en las paredes del bloque de apartamentos en las primeras horas de esta mañana.

Pankaj Ashiya, el comisionado municipal, dijo: “La mitad del edificio se derrumbó y se teme que entre 25 y 26 familias queden atrapadas”.

El residente Sharif Ansari, de 35 años, dijo a la nueva agencia Reuters: “Escuchamos un ruido y noté que había grietas en el piso”. “Desperté a mis vecinos y mi esposa y nosotros apresuramos a todos hacia abajo”, añadió.

Agregó que había vuelto a subir para alertar a más personas y que estaba en el primer piso con algunos otros residentes cuando el edificio se derrumbó.

Foto Twitter @NoticiasCanal1

Se teme que unas 100 personas estén atrapadas bajo los escombros después del colapso, aunque ya son, al menos, 11 personas heridas las que han sido rescatadas con equipos de policía, trabajadores de la ciudad y miembros de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, entre ellas un niño de cuatro años, que intentan llegar a las personas atrapadas que piden ayuda entre los escombros.

Los equipos de la Fuerza de Respuesta a Desastres Nacionales de India continúan realizando labores de búsqueda y rescate en un intento de sacar con vida a los vecinos que siguen atrapados.

Según han explicado fuentes de la Policía al diario ‘The Times of India’, entre los fallecidos se encuentran siete menores y tres adultos.

El primer ministro indio, Narendra Modi, ha expresado su pesar por lo sucedido y ha instado a las autoridades locales a ofrecer toda la ayuda posible a las víctimas.

Según los informes, también están retirando escombros en las estrechas calles del vecindario, lo que obstaculiza los esfuerzos por encontrar personas.

A continuación, podrás ver un video del rescate que se está llevando a cabo en la zona de derrumbe

10 muertos derrumbe edificio en India, temen que 100 personas estén en peligro

VIDEO: Para ver el video, haz click en la foto de abajo

“Maharashtra: Operacion de rescate a manos del NDRF (Fuerza de Respuesta a Desastres Nacionales) buscan bajo los escombros en el lugar del colapso del edificio en Bhiwandi, Thane”

10 muertos derrumbe edificio en India, temen que 100 personas estén en peligro

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.