10 formas de ahorrar dinero en medicinas de recetas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
10 formas de ahorrar dinero en medicinas de recetas
Shutterstock
En la era de los costos considerables en salud, casi todo mundo está buscando formas para ahorrar dinero con medicinas prescritas. En este artículo, echamos un vistazo a estrategias simples, como usar medicinas genéricas, a detalles más complejos, como acceder a medicamentos en fase de experimentación para ciertos pacientes.

A continuación, como ahorrar dinero en medicinas prescritas

Los cuidados en salud y qué hacer con ellos (particularmente los costos elevados de medicinas), es un debate eterno en este país. Pero el experto en finanzas, Clark Howard, durante mucho tiempo ha dicho que que no puedes controlar lo que hace Washington por los cuidados a la salud. Todo lo que tú puedes controlar son los gastos de cuidados a la salud y las medicinas que hay en tu vida. Sigue estos consejos y estarás en la marcha para ahorrar dinero en medicinas prescritas.

Ahorro en medicamentos prescritos: Tabla de contenido

Shutterstock
  1. Imprime la lista de genéricos de $4
  2. Entérate de dónde se consiguen recetas gratis
  3. Usa una aplicación para comparar tiendas
  4. GConsigue medicinas ordenadas por correo por medio de PBM
  5. Compra en Cotsco — Incluso si no eres miembro
  6. Revisa el sitio web del manufacturero para Rebates
  7. Compra en una farmacia canadiense
  8. Parte pastillas para ahorrar más dinero
  9. Obtén apoyo de pago para medicamentos importantes
  10. Aplica para ‘Expanded Access’ o ‘Compassionate Use’

1. Imprime la lista de genéricos de $4

Shutterstock
Relacionado

Las medicinas genéricas hoy son un mercado de más de 100 billones en los Estados Unidos y se estima que seguirá aumentando. Mucho de ese crecimiento se debe a que los dueños están haciendo que las medicinas genéricas sean muy accesibles por medio de programas de orden por correo (administrador de beneficios farmacéuticos). Además, también hay tiendas de abarrotes y tiendas retail que ofrecen medicinas genéricas de $4. Muchos retailers populares ofrecen un abasto de 30 días de suministro de medicinas genéricas por $4 o uno de 90 por $10. Algunas tiendas de abarrotes regionales ofrecen ciertos tipos de antibióticos sin costo. Más de ello en un instante. Pero, por ahora, veamos algunos retailers con programas de $4:

La próxima vez que vayas al médico, imprime una de estas listas y ve si hay alguna medicina que funciona para tu condición. No hace daño echar un vistazo. “Los médicos no tienen idea de cuánto cuestan las medicinas. Por ello, escribirán una receta con base en lo que consideran es mejor para ti”, dice Clark. “Pero tal vez puedas hallar algo que sea igual de bueno que en lugar de costar $100 te costará $4. ¡Esa es una gran diferencia!

2. Averigua dónde conseguir medicamentos gratis

Medicamentos
Shutterstock

Algunos retalirs nacionales y unos cuantos más pequeños regionales, ofrecen medicamentos de receta gratis. Este es la clásica estrategia “lost leader” para atraer a los clientes. La intención es que los clientes comprarán algo cuando ingresen por los antibióticos gratuitos. Pero no es necesario que compres nada más. Esta puede ser una gran forma de ahorrar en medicamentos de receta para ti y para tu familia. Aquí hay un vistazo sobre quién ofrece qué:

  • Meijer: Antibióticos selectos y vitaminas prenatales
  • Reasor’s: Antibióticos líquidos selectos para niños menores de 12 años
  • Sam’s Club: Medicamentos genéricos selectos para miembros San’s Plus (no disponible en todos los estados).
  • Winn-Dixie: Antibióticos selectos y medicamentos de enfermedades crónicas

3. Usa una aplicación para comparar tiendas

Shutterstock

Las adquisiciones por medio del seguro de tu compañía no siempre es la mejor forma de obtener el mejor precio. Los medicamentos podrían variar bastante en costos de retailer a retailer. Afortunadamente, hay muchas aplicaciones y sitios web que te ayudan a encontrar el precio menos costoso para tu receta médicas en farmacias que están cerca de ti:

Todos estos servicios gratuitos (que están disponible como aplicaciones para celular y para computadora de escritorio) hacen todo el trabajo de comparación para ti. Entonces, ahorrarás tiempo en llamadas telefónicas y de ir a farmacias a preguntar precios. También ofrecen cupones para bajar el costo final de la receta. Hemos reunido estas cinco aplicaciones populares y pasaron la prueba, y definitivamente hubo un ganador en cuanto al mejor precio. Ve los resultados aquí.

4. Consigue medicamentos por correo por medio de PBM

Shutterstock

Muchos patrones que ofrecen un seguro de gastos médicos también se asocian con un administrador de beneficios farmacéuticos (PBM, por sus siglas en inglés). Estos ayudan a los empleados para que puedan ofrecerles ahorro de recetas médicas extra, normalmente por medio de un programa de entrega por correo. Por ejemplo, tal vez seas capaz de conseguir un suministro de 30 o 90 días de una gran variedad de medicamentos por medio de tu administrador de beneficios farmacéuticos. Normalmente obtendrás un precio no muy costoso, y se te enviará a casa. Si no estás seguro de si tu compañía ofrece este programa, sólo pregunta a alguien en Recursos Humanos.

5. Compra en Costco, incluso si no eres miembro

Medicamentos en forma de cápsulas
Shutterstock

Probablemente sabes que Costco Wholesale es una tienda enorme que sólo deja que miembros compren ahí. Pero no es el caso cuando se trata de medicamentos de receta y otras cuantas cosas. No tienes que ser miembro para comprar medicamentos de receta en Costco. De hecho, algunos almacenes incluso tienen una entrada separada para los que no son miembros y que les permite ingresar a la farmacia. Asegúrate de llamar a tu tienda local para verificar antes de ir ahí.

Costco es conocido por tener unos de los mejores precios en medicamentos de receta. Hallazgos recientes de Consumer Reports confirma esto. Sin embargo, la revista menciona que incluso los costos bajos de Costco algunas veces pueden ser superados por algunas farmacias independientes y tiendas de abarrotes si preguntas por el precio en efectivo o de retail. Pero, como regla general, la investigación muestra que Costco es un buen lugar para comenzar cuando estás buscando ahorrar dinero en medicamentos de receta.

6. Revisa los sitios web de los manufactureros para rebates

Shutterstock

Todos aman los cupones, ¿correcto? Bueno, los rebates son la versión de cupones de la industria de los medicamentos. Los manufactureros de los medicamentos de marca rutinariamente ofrecen rebates (u otra ayuda para pagar) para que sus productos lleguen a las personas. Por ejemplo, un miembro del Team Clark recientemente adquirió una EpiPen alternativa llamada Auvi-Q gratis, ¡se ahorro muchos dólares! Para ver si hay un programa de rebate para un medicamento que estás tomando, ve al sitio web del medicamento o sólo haz una búsqueda en Google con el nombre del medicamento y el del manufacturero y rebate.

7. Compra en una farmacia canadiense

Shutterstock

Durante años, la gente que vivió en la frontera canadiense ha ido al norte para ahorrar en medicamentos de receta. Al cruzar la frontera, son capaces de adquirir muchos de sus medicinas de receta por una fracción de los que cuesta en dólares de EE.UU. Si no vives en un estado fronterizo, hay farmacias canadienses legitimas que puedes usar. PharmacyChecker.com tiene una lista de farmacias canadienses en línea aprobadas que activamente se actualiza. Si necesitas ayuda para distinguir una farmacia legitima en línea de una sospechosa, un consejo:

  • Evita los sitios web que no requieren que tengas una receta médica
  • Ten cuidado con los sitios que solicitan que llenes un cuestionario para que consigas los medicamentos de receta gratuitamente.
  • Los precios ridículamente bajos son una pista de que algo no está bien.
  • Pregunta si puedes ponerte en contacto con farmacista con licencia que trabaje con el vendedor de internet. Si no puedes, es una mala señal.
  • Asegúrate que el sitio web mencione la dirección física de la farmacia.
  • Verificar al vendedor por medio del National Association of State Boards of Pharmacy (NABP).
  • Busca por sitios que terminen en farmacia (pharmacy) como evidencia de verificación NABP.
  • Busca certificación VIPPS (Verified Internet Pharmacy Practice Sites), que indica que el vendedor aprobó estándares rigurosos del NABP

8. Divide las pastillas para ahorrar dinero

Medicamentos en forma de pastillas
Shutterstock

Aquí hay una forma poco conocida de ahorrar en medicamentos de receta. Pregunta a tu doctor si puedes conseguir tus medicinas en una dosis más elevada y divide las pastillas a la mitad. Esta es una forma muy fácil de ahorrar dinero. Todo lo que necesitas es un separador de pastillas como el de la imagen de abajo. Puedes conseguir este, o algo similar, en Walmart u otro sitio por $1 o menos.

Como te imaginarás, algunas pastilla pueden romperse fácilmente y otras nunca deben romperse. Como regla, las cápsulas, pastillas recubiertas y las medicinas que trabajan gradualmente en el cuerpo deben tomarse completas. Un miembro del Team Clark escribe que ahorró más de $120 al años dividiendo pastillas. Lee su factura aquí. Asegúrate de consultar con tu doctor antes de dividir cualquier pastilla. Él o ella te dirá si es posible realizar esta opción de ahorro.

9. Obtén apoyo de pago para medicamentos importantes

Un medicamento con fórmulas químicas escritas a su alrededor
Shutterstock

¿Qué haces si tienes una enfermedad que requiere de una medicina especial y no puedes pagarla a pesar de que tienes seguro? The Assistance Fund brinda apoyo para pagos que puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte para algunos pacientes. La organización sin fines de lucro apoyo con algunos medicamentos al pagar una cantidad significativa que no sale  de nuestros bolsillos (incluyendo copagos, coseguro, deducible y otros costos de salud elevados), para pacientes asegurados. Lo mejor de todo, The Assistance Fund trata de aprobar en 24 horas a personas que solicitan ayuda. Puedes ver la lista de condiciones que están cubiertas por The Assistance Fund aquí.

10. Aplica para “Expanded Access” o “Compassionate Use”

Shutterstock

Algunos medicamentos importantes están fueran del alcance no a causa del dinero sino por investigación y el tiempo de desarrollo. En algunos casos, la U.S. Food and Drug Administration tiene un programa Expanded Access (también conocido como Compassionate Use) que podría ayudar a personas con condiciones graves o que ponen en peligro la vida tengan acceso a medicamentos experimentales. Aquí hay unos criterios preliminares para el programa:

  • El paciente tiene una enfermedad grave o condición o su vida está inmediatamente amenazada por su enfermedad o condición.
  • No hay terapia alternativa o equivalente o satisfactoria para diagnosticar, monitorear o tratar la enfermedad o condición.
  • La inscripción del paciente a una prueba clínica no es posible.
  • El beneficio potencial al paciente justifica el riesgo potencial de tratamiento.
  • Brindar el producto medicinal de investigación no interferirá con pruebas de investigación que podrían apoyar el desarrollo de productor medicinales o aprobación del mercado para la indicación del tratamiento.

Notas finales

Medicamentos junto con vitaminas
Shutterstock

Como puedes ver, hay muchas respuestas a la pregunta “¿cómo ahorro en medicamentos de receta médica?” La clave está en encontrar qué ideas funcionan para ti. No importa cómo se observe, hay mucho juego para no hacer algo. “El costo de los medicamentos de receta es una carga terrible en las personas y está costando mucho en sus vidas”, dice Clark. “Un tercio de todas las recetas escritas se abandonan antes de ser compradas porque no puedes pagar esa receta”. No dejes que este seas tú. Consigue la medicina que necesitas al precio que puedes pagar siguiendo nuestros consejos.

Etiquetas: