Chapo Guzmán: Los 10 delitos por los que fue condenado

CB
  • El Chapo Guzmán y sus delitos más graves
  • ¿De qué se le acusa?
  • Los 10 delitos del Chapo Guzmán por los que fue condenado

“El gobierno de los Estados Unidos me enviará a una prisión donde mi nombre jamás volverá a ser escuchado. Tomaré esta oportunidad para decir que aquí no se hizo justicia.” Estas fueron las primeras declaraciones de Joaquín Guzmán segundos antes de que se le fuera dictada una sentencia de cadena perpetua este miércoles en la ciudad de Nueva York. Hoy hablaremos de los delitos del Chapo Guzmán.

Y es que la evidencia estuvo en contra del narcotraficante, quien alegaba que por encontrarse en un país “neutro” debía enfrentar a un sistema de justicia imparcial, que no se dejara llevar por la mala fama de su nombre ni por las acusaciones previas que se habían hecho en su contra; sin embargo, más de 14 testigos y un millón de mensajes de texto interceptados fueron utilizados como evidencia de la participación de El Chapo en las actividades ilícitas que le habían hecho vivir en un constante estado de exilio en su afán por escaparse de las autoridades.

escapes del Chapo Guzmán

MH archivos

Este miércoles se definió su destino, y pasará el resto de su vida en prisión, pero ¿cuáles fueron los cargos que le fueron imputados a Joaquín Archivaldo Guzmán Loera? ¡Aquí te decimos los delitos del Chapo Guzmán!

Una vida dentro del narcotráfico le ha valido a El Chapo recolectar suficientes acusaciones para ser confinado en prisión, pero unas de las más graves son la violación de más de 20 normas internacionales que prohíben el consumo, venta y distribución de sustancias ilícitas como la cocaína, la mariguana y la heroína.

1.- Participación continua en una empresa criminal

2.- Conspiración internacional para importar cocaína

3.- Conspiración internacional para distribuir cocaína

4.- Conspiración internacional para producir y distribuir las siguientes sustancias: mariguana, cocaína, metanfetaminas y heroína.

5, 6, 7 y 8.- Distribución de cocaína de manera internacional

9.- Uso de armas de fuego

10.- Conspiración por lavado de dinero procedente del narcotráfico

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+