10 cosas que no sabías sobre tus sueños

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
10 cosas que no sabías sobre tus sueños
Etiquetas:
  • Los datos más fascinantes acerca del sueño ¡te dejarán con la boca abierta!
  • Las 10 cosas que no sabías acerca de los sueños
  • ¡Dulces sueños! descubre el significado que hay detrás de tus sueños más recurrentes

La hora de dormir, por lo general, es un momento en el que buscamos descanso de toda la energía que hemos gastado durante el día. Ya sea tomar una siesta o dormir ocho horas de corrido, la realidad es que la hora del sueño es sagrada para la mayoría de las personas, pero lo que muchos no saben es que detrás de esas horas de sueño se esconden secretos fascinantes.

El canal de Youtube XpressTV ha preparado una lista con los diez secretos más importantes que debes conocer acerca de tu sueño ¡descubre cuáles son!

¿No te acuerdas qué soñaste? He aquí la explicación

Algunos sueños se van para no volver, y es que resulta que las personas terminan por olvidar la mayor parte de sus sueños apenas cinco minutos después de despertar; una técnica para no olvidarlos por completo es contárselo a alguien o apuntarlo en una libreta, aunque probablemente esto no siempre sea una opción viable.

Lo que es aún más fascinante, y le añade algo de misterio a la forma en que se desarrollan nuestros sueños, es que únicamente recordamos el 10% del total de éstos, es decir, que el ser humano no es capaz de recordar todas esas historias que se desarrollaron en su mente durante sus horas más profundas de descanso.

¿Sueños a color, o en blanco y negro?

La magia de la televisión no solo le proporcionó al mundo una manera de conectarse con otras personas y estar al tanto de los acontecimientos más relevantes, sino que probablemente cambió la forma en la que las personas sueñan. Resulta que hace 60 años se tenían reportes de que la mayoría de los humanos soñaban en blanco y negro; sin embargo, recientemente se llevó a cabo un estudio donde los resultados fueron completamente opuestos, ya que el 88% de las personas declaró soñar a color, lo que se le atribuye a cómo la televisión cambió del blanco y negro original a la alta definición en los últimos años ¿increíble, cierto?

sueños
shutterstock

¿Soñar o no soñar? He ahí la cuestión

¿Te ha ocurrido que un día despiertas y tienes la certeza de que esa noche no tuviste ningún sueño? ¡Pues no fue así! lo que sucede es que quizá descansaste tan bien que no recuerdas lo que soñaste, o quizá no fue tan significativo y por lo tanto tu cerebro no lo registró de manera permanente.

¿Solo los humanos sueñan?

Al parecer, el ser humano no es el único que tiene sueños: basta con observar a un perro mientras duerme para darnos cuenta de que probablemente ellos también tienen algunos sueños bastante extraños.

¿Y si no estoy soñando?

Si estás en una fase de sueño tan profunda que no sabes distinguir si estás soñando o lo que estás viviendo es realidad, lo más aconsejable es tratar de ir en búsqueda de un libro o leer la hora en un reloj, ya que algunos estudios científicos afirman que es prácticamente imposible para una persona leer, ya sea la hora o una historia, mientras se encuentra en una fase de sueño.

¿Todos somos capaces de soñar?

Al parecer, sí; aún las personas que cuentan con alguna discapacidad visual tienen la posibilidad de soñar mientras duermen, especialmente aquellas que por algún motivo perdieron el sentido de la vista en algún momento de su adultez y que tienen recuerdos de las escenas que llegaron a contemplar cuando no tenían problemas de visión.

Sueños ¿premonitorios?

Los sueños le han dado grandes y útiles regalos a la humanidad. Muchos de los inventos más importantes surgieron de un sueño, como la insulina, la máquina de coser y, quizá el más increíble de todos: la teoría de la selección natural, así que no descartes tus sueños, por más extraños que éstos puedan llegar a parecer.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1565360278/cronica-MH_cwfqqh.jpg” url=”https://mundohispanico.com/cronica-25-anos-para-cumplir-un-sueno/” title=”Crónica: 25 años para cumplir un sueño”]

Hombres vs. Mujeres

Las diferencias entre los sueños de los hombres y las mujeres son significativas, pues mientras los primeros pueden llegar a tener secuencias de sueño más violentas y sexuales, las mujeres tienden a soñar escenas que les remonten a su infancia, o con temas relacionados con la familia y los amigos.

sueños
shutterstock

Cuando el sueño se vuelve realidad: el sonambulismo

No creerías todo lo que es capaz de hacer la gente bajo los efectos del sonambulismo; muchas de las personas que lo sufren han vivido aventuras de las que rara vez se acuerdan y, en los casos más extremos, han llegado hasta a engañar a sus parejas ¡sin recordar nada de ello!

El cerebro: nuestro mejor aliado

Se cree que los sueños son un mecanismo de defensa en el que, al dormir, tenemos la capacidad de “filtrar” nuestros recuerdos para almacenar aquellos que nos hacen más felices y olvidar para siempre aquello que no sea relevante para nosotros; además, otro dato fascinante de los sueños es que podrían estarnos preparando para futuros escenarios en los que debamos reaccionar de determinada forma, es por eso que a veces soñamos que alguien nos persigue, que nos encontramos en un accidente, o que estamos en peligro.

Así que de ahora en adelante quizá sea buena idea empezar a tomar en cuenta lo que soñamos ¡nunca sabemos cuándo podrán servirnos esos recuerdos!

[trend video=”450933″ player=”14557″ title=”WIB La falta de sueo puede cambiar la forma en la que ves el mundo”]