1-0. Junior se cita en la final con el Atlético Paranaense

El Junior de Barranquilla jugará su primera final internacional en 94 años de historia, la Copa Sudamericana, tras derrotar por 1-0 al Santa Fe en un accidentado partido que dejó cuatro expulsados, dos por equipo.

El rival del Junior será el Atlético Paranaense, que también busca su primer título internacional tras perder la final de la Copa Libertadores de 2005 con el Sao Paulo.

El Junior aprovechó la ventaja de dos goles que obtuvo en el partido de ida y ratificó su pase a la final del torneo después de que el año pasado se quedara en semifinales, cuando cayó ante Flamengo.

El gol del Junior lo anotó el delantero Teófilo Gutiérrez, que fue expulsado en el cierre de la etapa inicial y se perderá la final ante el conjunto brasileño, al igual que el lateral Gabriel Fuentes, que vio la tarjeta roja por doble amonestación.

El juego fuerte primó en la etapa inicial y el partido estuvo muy cortado en la mitad de la cancha, donde ambos equipos presionaron con varios hombres la circulación rival.

Ninguno de los dos equipos tomó el control del partido y la primera oportunidad la tuvieron los bogotanos en el minuto 6 cuando el uruguayo Diego Guastavino exigió al portero José Luis Chunga.

Pese a que Guastavino mandó un balón al palo en el 18, fueron los locales los que sentenciaron pronto la serie en el minuto 22 cuando Jarlan Barrera envió un centro que Gutiérrez mandó al fondo de la red con el pecho.

El asistente de línea levantó la bandera por una supuesta mano y a los locales les tocó contener el grito de gol por un par de minutos hasta que, tras revisar el VAR, el árbitro argentino Patricio Loustau validó el tanto.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+