Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Trump pide a Irán, Rusia y Siria evitar un «grave error humanitario» en Idleb

El presidente Donald Trump pidió hoy a los gobiernos sirio, ruso e iraní que eviten el "grave error humanitario" que supondría una ofensiva sobre Idleb, en Siria por parte del Ejecutivo de Bashar al-Asad.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

El presidente Donald Trump pidió hoy a los gobiernos sirio, ruso e iraní que eviten el «grave error humanitario» que supondría una ofensiva sobre Idleb, en Siria por parte del Ejecutivo de Bashar al-Asad.

«Los rusos y los iraníes estarían cometiendo un grave error humanitario participando en esta potencial tragedia humanitaria. Cientos de miles de personas podrían ser asesinadas. ¡No dejen que pase!», aseguró el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter este lunes.

Trump también incidió en que su homólogo sirio «no debe atacar temerariamente Idleb» en referencia a una potencial operación del Ejército de al-Asad contra el último bastión rebelde en el país.

PODRÍA INTERESARLE: Labor Day: Trump critica a líder sindical en pleno Día del Trabajo

Ayer mismo, el papa Francisco pidió a la comunidad internacional que dialogue y negocie para proteger la vida de los civiles de la provincia.

En las últimas semanas los bombardeos contra Idleb se han multiplicado y varios medios de comunicación han revelado que Rusia está concentrando en el Mediterráneo su mayor presencia naval desde que inició su intervención en Siria, en 2015.

El Gobierno ruso informó esta semana de que ha entregado a la ONU y a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) pruebas sobre la preparación de un supuesto ataque químico en Idleb, una ofensiva que, según Moscú, sería una «manipulación» para inculpar a Damasco.

Rusia ha instado abiertamente a atacar Idleb, que ve como un «forúnculo» yihadista que debe ser extirpado y cuya conquista por parte de las fuerzas gubernamentales prácticamente pondría fin a más de siete años de guerra.

RELACIONADO: Canadá rechaza presión de Trump por el TLCAN

De acuerdo a Moscú, EE.UU. y sus aliados tienen concentrados en la zona cerca de 70 aviones, dos buques y más de 400 misiles de crucero.

En declaraciones a Efe este jueves, un funcionario del Departamento de Estado avisó de que «Estados Unidos y sus aliados responderán a cualquier ofensiva en Idleb o en cualquier otra parte de Siria de manera rápida y apropiada».

Desde su llegada a la Casa Blanca, en enero de 2017, Trump ha ordenado en dos ocasiones ataques a gran escala contra posiciones gubernamentales sirias, como represalia por los bombardeos con sustancias químicas que Washington ha atribuido a Damasco.

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=»4475263″ station=»CMG MundoHispanico»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio