ÚLTIMA HORA: Fuerte sismo de 6.2 sacude el sur de Ecuador; no se reportan daños

Un fuerte sismo de magnitud preliminar de 6.2 sacudió el sur de Ecuador el jueves cerca de la ciudad de Cuenca, y las autoridades informaron que por el momento no hay reportes de daños.

Según CNN minutos después hubo un sismo en Panamá y minutos después otro en Chile. Fueron tres sismos en 52 minutos.

El temblor tuvo su epicentro a una profundidad de 93 kilómetros (58 millas), indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos. Ocurrió a las 9:12 de la noche a unos 63 kilómetros (39 millas) al norte de Cuenca.

Las poblaciones más cercanas al epicentro son Cumandá, Alausí y Azogues, aunque el movimiento también se sintió en Quito, Guayaquil, Machala y otras ciudades de todo el país. Los ocupantes de edificios altos salieron a las calles.

PODRÍA INTERESARLE: ÚLTIMA HORA: ICE confirma nueva redada en Alabama

Un poderoso terremoto en abril del 2016 provocó alrededor de 3,000 millones de dólares en pérdidas y daños, principalmente en las provincias de Manabí y Esmeraldas, donde murieron cerca de 700 personas.

CNN dijo que el sismo de Ecuador se registró en Chimborazo y se sintió en Quito, Ambato y Guayaquil, según reportes. También se sintió en Perú.

Según el diario El Tiempo Ecuador sufrió el 16 de abril de 2016 un terremoto de 7.8 grados, que arrasó poblados de las provincias costeras de Manabí y Esmeraldas (oeste) y causó la muerte de 673 personas.

El medio agrega que las pérdidas ascendieron a más de 3,000 millones de dólares, de acuerdo con autoridades.

ES TENDENCIA:

Top Stories