Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Consulado de México en Raleigh permanecerá cerrado hasta el lunes por emergencia del huracán

El consulado general de México en Raleigh informó que permanece cerrado desde la tarde del jueves debido a la emergencia del huracán Florence.
2018-09-14T12:30:08+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

El consulado general de México en Raleigh, Carolina del Norte, informó que permanece cerrado desde la tarde del jueves debido a la emergencia declarada por el gobernador del estado ante la llegada del huracán Florence.

La oficina consular tampoco abrirá este viernes, por lo que las autoridades mexicanas en la capital de Carolina del Norte alertaron a quienes tienen citas o trámites programados para hoy reprogramarlos para otra fecha. Para poder hacer el cambio, se puede llamar al teléfono de Mexitel, 1.877.639.4835, o a través del portal de internet de Mexitel.

El consulado informó que, en caso de una emergencia consultar, los solicitantes pueden comunicarse con el Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) por el número de teléfono 1.855.463.6395, las 24 horas del día, los siete días de la semana, o al teléfono 919.796.3677.

Se tiene previsto que el consulado retome sus actividades y reabra sus puertas este lunes.

TE PUEDE INTERESAR: ICE asegura que no arrestará a inmigrantes indocumentados que asistan a refugios para protegerse de Florence

Pese a haber tocado tierra esta madrugada mucho más debilitado, Florence sigue su curso lentamente y viene acompañado de peligrosas marejadas ciclónicas, vientos y lluvia que han comenzado a destrozar todo tipo de inmuebles.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, precisó que el vórtice del meteoro penetró a tierra firme al este de la localidad costera de Wilmington, Carolina del Norte, con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora (90 millas por hora), lo que vuelve a Florence un huracán de categoría 1 en términos de intensidad de viento.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan los autos que Florence podría destruir a su paso

Cerca de 500,000 hogares y negocios estaban sin electricidad en Carolina del Norte, según powerfueltage.us, que rastrea la red eléctrica de la nación.

ES TENDENCIA

[anvplayer video=»4482601″ station=»CMG MundoHispanico»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio