Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿Podría ser catastrófico? Expertos alertan sobre un posible ‘final climático’ (FOTOS)

Dan a conocer lo que podría suceder en un futuro cercano si el calentamiento global continúa...Expertos alertan final climático 
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • Expertos advierten sobre un extremo cambio climático
  • Las terribles consecuencias que esto podría traer
  • La ONU alerta sobre efectos de crisis en EU y China

Expertos alertan final climático. El calentamiento global es un tema con el que se ha lidiado muchos años, un tema del cual los expertos han advertido sobre un posible ‘final climático’. Si el aumento de la temperatura aumenta de una forma nunca antes vista, podría tener un final terrible para la humanidad.

De acuerdo con informes de Forbes,  un equipo internacional de investigadores dirigido por la Universidad de Cambridge, que propone una agenda para afrontar los peores escenarios. Estos incluyen resultados que van desde la pérdida del 10% de la población mundial hasta la eventual extinción humana.

Advierten sobre un extremo cambio en el clima

Expertos alertan final climático 
FOTO: Shutterstock

Un artículo publicado por la revista PNAS, piden al Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) que dedique un futuro informe al cambio climático catastrófico para impulsar la investigación e informar al público.

Dicho artículo escrito por el autor principal Luke Kemp, dice lo siguiente. “Este ha desempeñado un papel en todos los casos de extinción masiva, ha contribuido a la caída de imperios y ha dado forma a la historia. Incluso el mundo moderno parece estar adaptado a un nicho climático concreto”, afirmó. Archivado como: Expertos alertan final climático

Expertos alertan final climático: Las terribles consecuencias que podría suceder

Expertos alertan final climático 
FOTO: Shutterstock

El experto aseguró que debido a las altas temperaturas, los efectos que podrían traer consigo, serían el efecto de una crisis financiera, brotes de enfermedades y más catástrofes que podrían ocurrir en un futuro, quizás, cercano.

“Los caminos hacia el desastre no se limitan a los impactos directos de las altas temperaturas, como los fenómenos meteorológicos extremos. Los efectos en cadena, como las crisis financieras, los conflictos y nuevos brotes de enfermedades, podrían desencadenar otras calamidades e impedir la recuperación de posibles catástrofes, como una guerra nuclear”. Archivado como: Expertos alertan final climático

¿De qué forma afectarán las elevaciones de temperatura?

FOTO: Shutterstock

Se habló también acerca de la elevación de calor, la modelización realizada por el equipo muestran las zonas de calor extremo, de las cuales, son temperaturas elevadas de más de 29 grados;  “Las temperaturas medias anuales de 29 grados afectan actualmente a unos 30 millones de personas en el Sáhara y la Costa del Golfo”, detalla Chi Xu, de la Universidad de Nanjing.

En el artículo de Forbes “En 2070, estas temperaturas y las consecuencias sociales y políticas afectarán directamente a dos potencias nucleares y a siete laboratorios de máxima contención que albergan los patógenos más peligrosos. Hay grandes posibilidades de que se produzcan efectos colaterales desastrosos”, se lee en el artículo compartido por el portal Forbes. LEE AQUÍ EL ARTÍCULO COMPLETO. Archivado como: Expertos alertan final climático

Expertos alertan final climático: Alerta ONU efectos de crisis EU-China

FOTO: Shutterstock

La ONU advirtió ayer que no hay forma de resolver los problemas más acuciantes del mundo sin un diálogo y una cooperación eficaces entre EU y China. Así lo señaló, Stephane Dujarric, vocero del secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, al ser cuestionado sobre la decisión de Beijing de poner fin a la colaboración con Washington en varios asuntos clave, incluidos el cambio climático y la defensa, en protesta por la visita de la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, esta semana a Taiwán.

«Para el secretario general, no hay forma de resolver los problemas más apremiantes de todo el mundo sin un diálogo y una cooperación efectivos entre los dos países», declaró el portavoz.
La lucha contra el cambio climático ha sido un área clave de cooperación entre las dos superpotencias, y la congelación de las conversaciones se produce en un momento en el que las autoridades estadounidenses y chinas intensificaron su compromiso en vísperas de la cumbre climática COP27 que se celebrará en Egipto en noviembre. China y EU son los dos mayores emisores de gases de efecto invernadero y su anterior compromiso bilateral sobre el cambio climático ayudó a allanar el camino para el Acuerdo Climático de París en 2015.
John Kerry, Enviado Especial de EU para el Clima, señaló que la suspensión de las conversaciones es «tanto decepcionante como equivocada», con informes de Agencia Reforma. Archivado como: Expertos alertan final climático

Artículo relacionado
Regresar al Inicio