Quantcast
Mundo Hispanico
Sirviendo a la comunidad hispana de Atlanta desde 1979

Reducen el límite de alcohol para andar en lancha

6/19/2013, 5:43 p.m.
Reducen el límite de alcohol para andar en lancha

Apartir del mes de mayo el límite de alcohol en la sangre para personas que naveguen un vehículo acuático pasó de 0.10 a 0.08.

Si usted tiene pensado aprovechar este verano para salir a dar un paseo en lancha es mejor que no ingiera alcohol, pues las personas que sean sorprendidas manejando un vehículo acuático con aliento alcohólico enfrentarán fuertes castigos por manejar un bote bajo la influencia de alcohol o boating under the influence (BUI), como se conoce en inglés.

Con este cambio, los límites de alcohol en la sangre para operar un vehículo acuáticoserán los mismos que se aplican para los automovilistas.

La norma fue aprobada durante la legislatura estatal y convertida en ley por el gobernador de Georgia, Nathan Deal, luego de que el verano pasado los hermanos Jake y Griffin Prince murieran luego de ser impactados por un presunto conductor ebrio.

La nueva ley será aplicada en todos los lagos y cuerpos de agua que operan como centros de recreación como el lago Lanier y el Allatona, donde se han registrado la mayor cantidad de accidentes causados por navegantes bajo la influencia del alcohol de acuerdo con el Departamento de Recursos Naturales de Georgia.