Quantcast
Mundo Hispanico
Sirviendo a la comunidad hispana de Atlanta desde 1979

Apoyando económicamente a los padres

Andrés Gutierrez | 1/30/2013, 11:13 a.m.
Apoyando económicamente a los padres

En nuestra cultura se dice que familia apoya a familia. Un señor me dijo que no ahorra porque ya tiene un plan de retiro: tuvo ocho hijos y cada uno le va a mandar 500 dólares por mes.

Es chistoso pero no es la realidad. Yo me senté con muchas parejas mayores y ninguno de ellos se quiere convertir en una carga para sus hijos.

Estas familias de hoy en día son consideradas como parte de la generación sándwich porque se están haciendo cargo de la generación más pequeña (sus hijos) y la generación mayor (sus padres).

Muchas veces los padres no tienen alternativa y necesitan ese apoyo solo para sobrevivir.

La mayoría de las veces los hijos no son presionados, los hijos por corazón deciden apoyar a sus padres. Lamentablemente lo que sucede en muchas familias es un celo cuando uno empieza apoyar y pide que todos los hermanos hagan lo mismo.

En vez de simplemente apoyar a sus padres empiezan a poner a presión a los otros hermanos que cooperen con la misma cantidad aunque ganen menos.

Esto empieza una discusión bastante brava que puede hasta desintegrar a una familia. Me he topado con familias casadas donde él ganaba 1,000 dólares al mes y quería estar mandando 600 a sus padres.

En esta situación son los hijos que terminan sin comer. Mi recomendación es que si tiene la capacidad de apoyar a sus padres hágalo. Platique esto con sus hermanos pero no los obligue.

Permita que ellos decidan por sí mismos si apoyarán a sus padres de acuerdo a sus posibilidades.

Este es un tema muy complicado pero le puedo decir que las familias que están de acuerdo en presupuestar el apoyo de los padres lo disfrutan más porque no causa fricción en la pareja.