Quantcast
Mundo Hispanico
Sirviendo a la comunidad hispana de Atlanta desde 1979

Obama y la reforma migratoria: "Es el momento"

Rodrigo Cervantes | 1/29/2013, 3:30 p.m.
Obama y la reforma migratoria: "Es el momento"
El presidente Barack Obama presentó su plan de reforma migratoria. | AP

Como se esperaba, el presidente estadounidense Barack Obama refrendó hoy, martes, públicamente su apoyo a una reforma migratoria durante una visita a Las Vegas.

Ante una audiencia que incluía al alcalde de Atlanta, Kasim Reed, y a otros políticos y líderes hispanos, Obama dijo que estaba listo para apoyar una medida así o incluso presentar su propia propuesta si el Congreso no llegaba a un acuerdo.

"Estoy aquí para alcanzar una reforma migratoria integral y con sentido común. Ahora es el momento", aseguró el presidente.

Obama se mostró optimista ante el esfuerzo de ambos partidos por tener una reforma migratoria.

"Tanto demócratas como republicanos parecen estar listos para resolver el problema juntos", expresó. "La cuestión es actuar".

Asimismo, el presidente recordó las olas migratorias del pasado y los problemas que los migrantes han enfrentado, pero afirmó que los estadounidenses están listos para traer un cambio positivo.

"¿Tenemos la determinación como país, como gobierno de finalmente dejar este problema atrás? Yo creo que sí. Creo que finalmente la reforma migratoria está al alcance de la mano", expresó.

Obama destacó también que la solución no solo debe de ser para los jóvenes indocumentados que se beneficiarían con el DREAM Act, sino también para los 11 millones de indocumentados que se encuentran en el país y para "aquellos que también han buscado el camino legal".

Los puntos claves que el mandatario destacó para tener una reforma migratoria incluyen: la aplicación y el reforzamiento de las leyes, abrir un camino hacia la ciudadanía para los indocumentados y mejorar el sistema legal de inmigración.