www.mundohispanico.com
Sirviendo a la comunidad hispana de Atlanta desde 1979

Marcharon por la reforma migratoria

Mario Guevara | 1/23/2013, 10:52 a.m.
Marcharon por la reforma migratoria

Medio centenar de activistas de la Alianza Latina Pro Derechos Humanos de Georgia (GLAHR) viajaron el pasado fin de semana a Washington DC para exigirle al presidente Barack Obama una reforma migratoria.

La delegación caminó el domingo varias millas por las calles de la ciudad con pancartas y gritando las tradicionales consignas de la lucha por los derechos de los inmigrantes.

El grupo marchó por algunos de los principales atractivos turísticos de la capital estadounidense e incluso en los alrededores del Capitolio, donde el día siguiente tomaría posesión para el segundo mandato el presidente Obama.

Luego los activistas se reunieron en una iglesia metodista con los miembros de la Caravana por la Reforma Migratoria, conformada por obreros de una reconocida organización de campesinos de Florida que a principios de enero pasó por Atlanta.

Esta movilización se sumó a una serie de actividades que grupos proinmigrantes de todo el país comenzaron a llevar a cabo este año en Washington con miras a convencer al Congreso y a la Casa Blanca de la necesidad de que haya una reforma migratoria.

“Algo inolvidable”

Un joven fotógrafo y su madre estuvieron entre el grupo de activistas locales que viajó a la capital del país.

El mexicano Jerry Cervantes se ofreció como reportero ciudadano para MundoHispánico y, además de compartir las imágenes que tomó durante el trayecto, habló sobre su experiencia por primera vez en una movilización como esta.

“Regresé muy animado y convencido de que sí se puede lograr algo”, manifestó a este semanario. “Me sentí muy bien al formar parte de este evento y cuando pase (la reforma) podré decir que hice algo”.

Al muchacho, un beneficiario de la acción diferida, le impactó escuchar los testimonios de muchos inmigrantes durante los mitínes que tuvieron.

“Cansado del viaje y la caminata, pero contento porque valió la pena”, agregó Cervantes.

Streaming Test

TRAS LA REFORMA MIGRATORIA

También de interés

Más Recientes

Google Analytics Alternative