Arrestos siguen en ascenso
Mario Guevara | 2/27/2013, 1:16 p.m.
Las estadísticas de las autoridades estatales muestran que los índices de arrestos por manejo bajo la influencia del alcohol (DUI, por sus siglas en inglés) van en aumento cada año.
En lo que respecta a los inmigrantes, se ha registrado un leve descenso, aunque eso no significa que haya menos personas cometiendo el delito, de acuerdo con las autoridades de inmigración.
Más en días festivos
Los días cuando más personas hay en las carreteras manejando bajo la influencia del alcohol u otras sustancias es en los feriados, indicó el Departamento de Seguridad Pública de Georgia.
Tan solo el 1 de enero de este año se detuvo a nivel estatal a 321 conductores por sospechas de DUI.
Otras fechas en que hay más detenciones por DUI son: Día de la Independencia, Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo. También ocurre cuando hay algún evento importante en Georgia, como un partido de futbol o béisbol.
Por ello, la Oficina del Gobernador para la Seguridad en las Carreteras (GOHS) mantiene operativos constantes para reforzar el Plan Cero Tolerancia, que está vigente los 365 días del año.
Según cifras oficiales, tan solo el verano del año pasado hubo más de 2,500 accidentes, 859 heridos y por lo menos 32 muertos en Georgia por culpa de conductores que manejaron intoxicados.
Consecuencias de un DUI:
» Los inmigrantes que son indocumentados o que tienen estatus legal, pero que no son ciudadanos estadounidenses pueden ser deportados.
» Puede pagar multas que van desde los mil hasta los 7 mil dólares.
» Si resulta convicto en una corte, su licencia de conducir puede ser revocada hasta por un año.
» Será encarcelado, pagará con servicio comunitario y cumplirá con un tiempo de probatoria.
» En caso de un accidente que ha dejado muertos, el motorista ebrio puede encarar hasta un máximo de 20 años de prisión por cada vida.











