www.mundohispanico.com
Sirviendo a la comunidad hispana de Atlanta desde 1979

HOPE para más jóvenes

Johanes Rosello | 2/13/2013, 11:28 a.m.
HOPE para más jóvenes

El gobernador de Georgia, Nathan Deal, impulsa un plan que permitiría a los estudiantes que hayan mantenido un promedio escolar de 2.0 en sus asignaturas solicitar la beca HOPE, una ayuda financiera estatal cuyos fondos provienen de la lotería de Georgia.

Con esta medida se busca que más estudiantes soliciten la subvención, que actualmente exige a los estudiantes mantener un promedio académico de 3.0.

Se espera que este cambio beneficie a muchos estudiantes de colegios técnicos cuyas ocupaciones laborales o familiares les dificulta poder mantener el promedio requerido para obtener el beneficio.

“Yo creo que este beneficio adicional ayudará a las familias de Georgia a seguir adelante y estimularía la habilidad del estado para atraer y ocupar empleos de alta calificación”, dijo Deal.

Antes del 2011, los estudiantes con un promedio mayor que 2.0 eran elegibles para HOPE, pero este requisito se cambió, reduciendo la cantidad de becados, una medida para evitar irse a la quiebra.

Casi 9,000 estudiantes perdieron la beca el año pasado porque no podían cumplir con el requisito académico.

Varios legisladores demócratas propusieron medidas similares en la sesión legislativa pasada, pero no tuvieron el apoyo de Deal y de otros republicanos.

En esta ocasión, los demócratas felicitaron al gobernador por el plan que ofrecería oportunidades a estudiantes que no cumplen con el criterio actual.

“Es una forma de asegurarnos de que los estudiantes de colegios técnicos no pierdan la esperanza, dijo Stacey Abrams, líder de la minoría en la Cámara de Representantes.

El plan del gobernador costaría entre cinco y ocho millones de dólares anuales.

Deal dijo que el estado puede pagarlos porque los depósitos de la lotería fueron más de 32 millones en los primeros seis meses del año fiscal.

Con información de The Atlanta Journal-Constitution

También de interés

Más Recientes

Google Analytics Alternative