Quantcast
Mundo Hispanico
Sirviendo a la comunidad hispana de Atlanta desde 1979

Frida & Diego: Pasión, política y pintura

MundoHispanico | 2/13/2013, 12:45 p.m.
Frida & Diego: Pasión, política y pintura

Frida Kahlo y Diego Rivera alcanzaron el prestigio internacional en la historia de la pintura moderna.

Diego es alabado como el muralista más grande de México, mientras que Frida comunicó su sufrimiento físico y emocional a través de pequeñas pinturas y autorretratos inolvidables que han alcanzado estatus de culto en todo el mundo.

Ambos pasaron un cuarto de siglo juntos como pareja. Sin embargo, rara vez se ha expuesto su obra en conjunto.

Esta es la mayor exposición jamás montada del trabajo de Frida y Diego juntos. Frida y Diego: Pasión, política y pintura explora las creencias que estos artistas compartieron, sus ideales revolucionarios, su interés en la herencia indígena de México y las diferencias que marcaron su relación turbulenta y sus obras.

La exposición ofrece la oportunidad de ver casi una cuarta parte de todo el trabajo de Frida y una amplia gama de estilos de la pintura de Rivera, desde sus obras tempranas de cubismo hasta sus retratos y paisajes tardíos.

Frida y Diego cuenta con más de 120 obras de arte, entre ellas 80 pinturas, objetos y obras sobre papel, así como una extensa colección de fotografías de fotógrafos de renombre internacional.

Vídeo

First Look: 'Frida and Diego' exhibit at High Museum

The AJC gets an exclusive first look of the 'Frida and Diego' exhibit at the High Museum. Atlanta will be the only United States venue for the show.