‘La Catrachita’ representará a Georgia en La Academia

‘La Catrachita’ representará a Georgia en La Academia

Más madura pero con la misma simpatía y dominio del escenario que la caracterizan, Evelyn Carrillo ‘La Catrachita’ fue elegida por el jurado de la audición de La Academia-Atlanta para representar a Georgia en la contienda nacional de Los Ángeles a finales de agosto.

“Estoy muy feliz de haber ganado y mucho más de representar a Georgia en Los Ángeles. Me voy a preparar muy bien y a llevar canciones que me lleguen al corazón”, expresó ‘La Catrachita’ aún con la voz entrecortada y con lágrimas de emoción al escuchar el veredicto del jurado.

La joven cantante, de 18 años y que comenzó a tocar puertas en el mundo del espectáculo en Atlanta desde los 14, superó a once soñadores de Colombia, Cuba, Guatemala, México y República Dominicana que fueron seleccionados una semana antes para participar en la gran final el 21 de julio en el salón de eventos de Plaza Fiesta.

En su primera participación, Carrillo, lució su rango de voz con ‘Como yo te amo’ (poderosa balada que hiciera famosa hace dos décadas el gran Rafael).

En la primera ronda los cantantes interpretaron un tema, y a petición de los jueces, cantaron una segunda canción, tras la cual seleccionaron a tres finalistas.

Cynthia Deyanira Rodríguez, una de las finalistas de la cuarta edición del popular reality show de la cadena mexicana TV Azteca fue uno de los miembros del jurado que además de a ‘La Catrachita’, seleccionó a los mexicanos Reyna Gabriela Rodríguez Rochel y Edgar Morín.

El trío tuvo que cantar otro tema para que los jueces eligieran al ganador. Carrillo interpretó ‘Me duele el corazón’ (cumbia popularizada por La Sonora Dinamita), Rodríguez Rochell cantó ‘Cucurrucucú paloma’ (que la hizo famosa Lola Beltrán) y Morín se decidió por ‘El quelite’ (una de las canciones rancheras más populares en la historia).

Para concluir, ‘La Catrachita’ mencionó que tomará en cuenta los consejos de los jueces para su preparación en miras a la audición en California.

“Voy a ser yo misma, haré que todo me salga natural, más juvenil y demostrar toda mi capacidad tanto en baile como en canto. Me gustaría llevar la cumbia ‘Amor de mis amores’, la baladita ‘Como yo te amo’, y la ranchera ‘La Malagueña’”, dijo la joven.

photo

» La triunfadora. Evelyn Carrillo 'La Catrachita' interpretando 'Me duele el corazón'.

photo

Docena de soñadores. Batallaron por representar a Georgia (de izq. a der.) Francisco Sarmiento, Evelyn Carrillo, Ana Katia Campos, Felicita Pineda, Mario Castro, Erika Nickoloff, Ana Celia Regalado, Reyna Rochel, Gladys Escamilla, Israel Saucedo, Luis A. Fernández y Edgar Morín.