www.mundohispanico.com
Sirviendo a la comunidad hispana de Atlanta desde 1979

Regala su cabello por una noble causa

Johanes Rosello | 12/5/2012, 10:20 a.m.
Regala su cabello por una noble causa

Mientras muchas niñas peinan y trenzan sus largas melenas, Emily Linares espera con paciencia que su cabello crezca al nivel de la cintura, para cortarlo otra vez. Para ella, su pelo, más que una parte importante de su apariencia física, es un obsequio para quien lo necesita más.

“Lo especial de mi pelo es que se lo regalo a otros. No importa tu aspecto, lo que importa es el corazón que tengas”, dijo Emily, de 14 años y quien desde los nueve dona su cabello a la organización Locks of Love que confecciona pelucas para niños con cáncer u otras condiciones que han perdido el cabello.

Su madre, la salvadoreña Marvin Ticas, fue quien le dio la idea de donar el cabello por primera vez en 2008. Ya lleva dos donaciones de cabello y afirma que su misión solo empieza.

Emily espera con ansias el próximo verano cuando ya su cabello estará lo suficientemente largo para cortar las 10 pulgadas requeridas para hacer con su donación una peluca.

La primera vez que decidió hacerlo recordó que su estilista le dijo: “Estás segura que no vas a llorar”. Pero por el contrario, a Emily el sentimiento que le produce el sonido de la tijera es satisfacción.

Su motivación es que los niños que han perdido el cabello no sean blanco de palabras hirientes y aislamiento.

“Me siento mal de que otros niños les digan: ‘tú no tienes pelo’, y que se sientan diferentes a los demás. Yo no quiero que ellos se sientan así”, dijo la joven estudiante del noveno grado en la escuela Central Gwinnett High School.

Una trenza a la vez

Emily no solo quiere dejar crecer su cabello, sino convencer a muchos que su idea de donarlo vale la pena. De hecho, el año pasado logró que 40 personas de su escuela Twin Rivers Middle School, en Buford, se unieran a su causa.

Muchas de ellas fueron compañeras de la escuela y otras maestras. Sin embargo, asegura que la tarea no fue fácil. “Muchas niñas decían: ‘me gusta mi pelo’, es especial para mí’”, dijo.

Ahora ella quiere continuar expandiendo esta misión altruista y por ello está hablando con las maestras de su nueva escuela para que la ayuden a organizar una campaña para promover la donación de cabello.

Linares no ha tenido ningún familiar ni allegados con cáncer, pero dice que siente una cercanía y responsabilidad hacia estos pacientes.

Su meta a largo plazo es estudiar medicina y ser una investigadora para buscar la cura del cáncer.

“Me siento muy bien porque estoy ayudando a otras personas. Quiero cambiar el mundo una persona a la vez”, dijo Emily.

DONE SU CABELLO

La organización Locks of Love recibe donaciones de pelo. Ellos se dedican a confeccionar pelucas para niños que han perdido el cabello por problemas de salud.

El mínimo de cabello a donarse debe ser 10 pulgadas. El cabello puede estar teñido, pero no decolorado. Este debe estar cortado en una cola de caballo o trenza.

Más información:

Tel: 1.561.833.7332.

En Internet: www.locksoflove.org

También de interés

Más Recientes

Google Analytics Alternative