Quantcast
Mundo Hispanico
Sirviendo a la comunidad hispana de Atlanta desde 1979

Operativo estatal para detener conductores ebrios

Mario Guevara | 8/30/2012, 3:23 p.m.
Operativo estatal para detener conductores ebrios
Retén policial. Una docena de hispanos fueron arrestados por manejar sin licencia la noche de este miércoles en Gwinnett. También cayeron tres sospechosos de manejar embriagados. | Mario Guevara

Tal como lo advirtieron las autoridades estatales, esta semana comenzó una serie de operativos a gran escala en diversas localidades de Georgia para detectar conductores ebrios y otros infractores.

En un retén que la policía del condado de Gwinnett inició a la medianoche de este miércoles se detuvo a tres sospechosos de manejar bajo la influencia del alcohol, así como a una docena de hispanos que iban tras el volante sin tener una licencia. Tres de los detenidos eran mujeres.

La Oficina del Gobernador para la Seguridad en las Carreteras (GOHS) ya había anunciado esta clase de operativos desde mediados de agosto.

“Conduce sobrio o serás detenido” (Drive Sober or Get Pulled Over) es el nombre de la campaña que se extenderá hasta el 3 de septiembre, cuando se celebra en Estados Unidos el Día del Trabajo.

El director de GOHS, Harris Blackwood, explicó que en el operativo participarán todos los oficiales del Georgia State Patrol y de las agencias de la ley de todos los condados y ciudades del estado.

“No se salvará nadie del arresto si es sorprendido intoxicado. No habrá advertencias ni excusas que valgan”, aseveró el funcionario, que hizo énfasis en el plan Cero Tolerancia que existe en Georgia desde hace varios años.

El Georgia State Patrol pondrá controles en zonas próximas a Florida, las Carolinas y Tennessi durante este fin de semana.

Lea todos los detalles de este operativo en nuestra próxima edición de MundoHispánico.

Streaming Test

OPERATIVOS POLICIALES EN GEORGIA