www.mundohispanico.com
Sirviendo a la comunidad hispana de Atlanta desde 1979

Chicharito no teme la competencia

AGENCIA REFORMA | 8/23/2012, 1:39 a.m.
Chicharito no teme la competencia

Tras la contratación del holandés Robin van Persie y las especulaciones de la prensa británica sobre su salida del Manchester United, el delantero Javier Hernández aclaró que no le incomoda la competencia interna al quedarse en los Red Devils para la siguiente campaña.

“Creo que tener esa competencia en el equipo es buena para mantenerse en la pelea y dar lo mejor de ti porque todos quieren ser parte del 11 titular así que se necesita mejorar y trabajar duro”, comentó Hernández en una entrevista con la web oficial del ManUnited.

“Estaré listo para cuando ‘el jefe’ (Alex Ferguson, técnico) me requiera en el campo. Si solo es un minuto o los 90, daré lo mejor de mí para ayudar al equipo a ganar títulos”. “Tenemos que volver a nuestro mejor papel como equipo, como club y tratar de ganar todas las competiciones que jugamos. La filosofía del Manchester United es seguir jugando, seguir disfrutando, seguir trabajando y seguir luchando”, agregó Chicharito.

Ni en la banca

Sin embargo, el arranque de la Liga Premier no fue nada alentador ni para el Manchester United ni para Javier Hernández.

Los Red Devils, con un futbol lejos del ideal, cayeron 1-0 en su visita al Everton en Goodison Park, por la Fecha 1. El cuadro de sir Alex Ferguson no perdía en la jornada inaugural desde hace 8 años, cuando sucumbió ante Chelsea (1-0) en 2004-05.

En el encuentro debutó van Persie. Por su parte, el Chicharito no salió ni a la banca, pues, junto a Wayne Rooney, inició Danny Welbeck y el búlgaro Dimitar Berbatov ocupó un lugar con las reservas. Rooney, de 26 años y quien debutó con el Everton, cumplió el domingo 10 años como profesional.

Un certero cabezazo del belga Marouane Fellaini, al 57’, fue el único gol del partido, en el que los Toffies fueron mejores que los visitantes. De hecho, David de Gea tuvo un par de intervenciones importantes para evitar el tanto del Everton, además de un tiro al poste del mismo Fellaini en la primera parte.

Con la desventaja, Ferguson optó por debutar a Van Persie, quien ingresó al 67’ en sustitución de Welbeck, pero apenas apareció en el partido, y no tuvo ocasiones para anotar.

“Jugamos alrededor de Robin demasiado. No mostramos suficiente profundidad y con Robin en tu equipo sabes que debes usar esa habilidad contra los centrales en situaciones en las que es muy bueno, pero no lo usamos lo suficiente”, analizó el técnico del ManUnited.

También de interés

Más Recientes

Google Analytics Alternative