Quantcast
Mundo Hispanico
Sirviendo a la comunidad hispana de Atlanta desde 1979

Cómo ahorrar $500 para fin de año

Su dinero

11/9/2011, 3:13 p.m.
Cómo ahorrar $500 para fin de año

Faltando solo semanas para el final del 2011, los consumidores están temiendo el impacto que las compras de fin de año tendrán en sus presupuestos. Usted puede preguntarse ¿cómo es posible ahorrar dinero durante la temporada más costosa del año?

Estas son algunas ideas para que pueda ahorrar hasta 500 dólares o más y empiece un año 2012 financieramente saludable:

  1. Verifique la temperatura

Puede ahorrar aproximadamente 10 por ciento en su cuenta de calefacción simplemente bajando su termostato a 60°F durante 8 horas. Haga esto cuando esté fuera durante el día y así no sacrificará su comodidad. En una factura promedio de 150 dólares, ahorrará 15 al mes o 30 dólares al final del año.

  1. Renuncie al café de la mañana

Una taza de café hecha en casa le costará cerca de 20 centavos. Comprar una taza de café fuera de casa le costará aproximadamente 2 dólares, mucho más si a usted le gustan los cafés especiales. Considere hacer el cambio hasta el fin de año y ahorrara cuando menos 60 dólares.

  1. Lleve su almuerzo

Si usted sale a almorzar con sus compañeros todos los días, posiblemente está gastando entre 8 y 15 dólares. Considere ir a un restaurant una vez a la semana y lleve su almuerzo los otros cuatro días. Haga este cambio hasta el fin de año y ahorre cuando menos 150 dólares.

  1. Analice su cuenta de teléfono

Con los planes de amigos y familiares y los programas de celular a celular, muchos usuarios de teléfono celular están pagando más de lo que realmente utilizan. Haga un análisis de sus cuentas de los pasados seis meses y vea si le beneficiaria cambiar de plan. Ahorraría al menos 20 dólares al mes y 40 dólares al final de año.

  1. Revise su cuenta del cable

El promedio de una cuenta de cable o de satélite es aproximadamente 75 dólares. Añada la programación de alta definición, los canales de películas y los paquetes de deportes y fácilmente puede estar gastando de 150 a 200 dólares o más al mes. Si tiene un canal de películas únicamente porque quiere ver una de ellas, considere dejarla y esperar a que aparezca en DVD. Puede reducir fácilmente su cuenta del cable y ahorrar por lo menos 40 dólares antes de finales de año.

  1. Cene y tenga invitados. Cambie ir a cenar e ir al cine por una cena romántica y una película clásica en la casa y puede ahorrar 30 dólares o más. Haga esto una vez a la semana y tendrá 200 dólares extras al final del año.

  2. Ahorre en el supermercado

Planear el menú de la semana y hacer una lista puede ayudarle a reducir las compras por impulso. Haga planes para utilizar lo que queda de la comida, lo cual hará que su presupuesto se estire y reducirá el tiempo que pasa en la cocina. Revise la alacena y el refrigerador antes de comprar y trate de utilizar las cosas que ya tiene. Compare precios en las tiendas y pruebe las marcas de tienda, muchas tienen el mismo sabor pero con descuento. Para una familia de cuatro, reducir el gasto de comida en un 10 por ciento les ahorrará 60 dólares o más al mes, un ahorro de por lo menos 120 dólares al final del año.

  1. Reduzca gastos de fin de año. El consumidor promedio gastará un poco más de 700 dólares en gastos de fin de año. Considere dar regalos hechos por usted en lugar de comprados y hacer in intercambio con sus amigos y familiares. Reduciendo sus gastos de fin de año un 10 por ciento, incrementará su ahorro 70 dólares.

CredAbility es una de las agencias sin fines de lucro líderes en educación y asesoría de crédito en Estados Unidos.

Info: 1.866.616.3717 ywww.CredAbility.org