Quantcast
Mundo Hispanico
Sirviendo a la comunidad hispana de Atlanta desde 1979

Campaña para liberar estudiantes

Mario Guevara | 12/28/2011, 1:43 p.m.
Campaña para liberar estudiantes

Activistas proinmigrantes de Georgia comenzaron esta semana una campaña para pedirle al Gobierno federal que libere a dos jóvenes que fueron arrestados hace unos días por una infracción vial.

Emilio Castro y Erick Lara fueron detenidos en el condado de Cobb por manejar sin licencia y puestos en hold de inmigración por carecer de estatus legal en el país.

De acuerdo con Dulce Guerrero -una estudiante local que se dedica a velar por el respeto de los muchachos indocumentados como ella, que anhelan quedarse y superarse en este país-, tanto Emilio como Erick califican para ser liberados bajo el memorándum Morton.

“Este chico (Emilio) se graduó de Wheeler High School, tiene un bebé de 2 años de edad y fue detenido porque tenía una placa temporal, y después que lo pararon se dieron cuenta que no tenía licencia y se lo llevaron”, explicó Guerrero.

La joven denunció a MundoHispánico que esa detención fue injusta, pues la placa del vehículo aún no estaba vencida. “Ya pasaron la navidad encarcelados, es injusto”, declaró.

La activista instó a la comunidad a llamar al director del ICE, John Morton, al 202.732.3000 y darle este mensaje: “Hi, I am calling to ask that ICE lift its hold on Erick Lara (inmate #914358) and Emilio Castro (inmate #914405). Both of them are DREAM Act eligible and are being held by the Cobb County Sheriff's Office in Georgia. Please lift your ICE hold so these DREAMers can go home.”

Guerrero dijo que tan solo el primer día que comenzaron esta campaña a favor de los jóvenes hicieron más de un centenar de llamadas.