Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere niño que cuidaba a su mamá taxista que tenía coronavirus (VIDEO)

Niño José Eduardo que cuidaba a su mamá taxista que se contagió de coronavirus (Covid-19), muere electrocutado, ella estaba en el hospital
2020-04-04T20:25:09+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Muere José Eduardo que cuidaba a su mamá que tenía coronavirus
  • El niño de 14 años acababa de cumplir 14 años esta semana
  • Al parecer barría su casa cuando se electrocutó por la lluvia

Una triste historia ha desgarrado los corazones de los habitantes de Ecatepec, Estado de México, y en general de todo el país, al conocerse la noticia de que el niño José Eduardo muere electrocutado en su casa, mientras su mamá se encontraba en el hospital, debido a que se comenzó a sentir mal por contraer coronavirus (Covid-19), según información que se publica en el portal de Excelsior.

Con muchas flores y globos,

así quiere despedir Adriana a su hijo, José Eduardo; la taxista se recuperó del coronavirus, pero su pequeño de 14 años de edad murió ayer viernes por la noche electrocutado en el jardín de su casa, informó El Universal.

La joven de 37 años de edad relató que ayer viernes regresó al hospital para practicarse las últimas pruebas que la dan de alta del Covid-19, ahí le informaron que superó la etapa contagiosa y lo primero que pensó fue en abrazar a sus hijos, pero al volver ya había ocurrido el incidente.

Mientras ella recibía atención médica en el hospital, en casa se quedó el segundo más grande de sus cuatro hijos – José Eduardo-, quien se encargaba de las tareas del hogar.

Explica que debido a la lluvia que se registró en esta localidad, el agua se metió a su casa, entonces el niño quiso jugar y al mismo tiempo, barrerla. Entonces encendió la bomba y ocurrió el accidente.

La taxista reconoce que su pequeño no sólo la auxilió durante los 20 días de aislamiento, sino era «el más solidario con ella y con todos alrededor».

Adriana relata que su hijo se hizo cargo de ella y sus hermanitos, la alimentó, la ayudó, estuvo siempre de su mano y fue un pilar para su familia, sobre todo fue motivo de alegría.

Ella acudió el 14 de marzo al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), ahí le hicieron la prueba y dio positivo al Coronavirus, ayer viernes el último diagnóstico dio positivo, pero al volver su hijo había muerto.

«Fue muy triste y es muy triste, porque en 14 años nunca había pasado esto, cada año el festejo, el abrazo, el pastel, el ánimo, mi amor, te quiero mucho, los regalos y bueno, la comida, y este año fue diferente» dijo la mamá.

«Pero mi niño me dijo: ‘yo me quedo contigo’, y no se me va a olvidar que dijo: ‘no mamita con esa enfermedad si te mueres ¿Qué voy a hacer? No mami yo me muero contigo, nos morimos juntos».

Entonces platicó cómo se ha sentido con el coronavirus (Covid-19), «Mi día es muy variado, a veces estoy bien, a veces estoy mal, de repente me da fiebre, de repente estoy con escalofrío, a veces me siento de buen ánimo, a veces no, de repente tengo ardor en la piel, a veces quisiera dormir, pero las sudoraciones me despiertan, es bastante molesto esto de la enfermedad».

«A veces me duele el pecho, a veces no me duelo, a veces sí me siento bien, a veces me canso mucho, y pues bueno ahí vamos poco a poco».

Y agregó: «La enfermedad no nada más te ataca físicamente, también te ataca emocionalmente, en el núcleo familiar, mis hijos están separados de mi, los otros tres están con un familiar en otro domicilio y bueno es triste no poder estar con ellos, y triste ver a mi pobre niño de 14 años: ‘mamá yo hago la sopita, mamá yo trapeo, yo desifnecto’, y todo de lejitos».

Además hay un video en el cual el niño agradece que algunos funcionarios se acordaran de su cumpleaños y de manera textual dice: «Buenas noches licenciado Carlos y licenciada (inaudible) les doy las gracias por acordarse de mi cumpleaños y muchas gracias por los regalos, y muchas gracias aparte por haberme dado todo el apoyo a mi mamá y a mi, por lo de su enfermedad, gracias, bye».

Muere niño coronavirus

En tiempos de pandemia por coronavirus (Covid-19), la vida es más difícil, aunque piden que la gente se resguarde, hay algunas personas que tienen qué decidir entre arriesgarse para llevar el pan a la mesa o atender las indicaciones de las autoridades.

En el crucero vial de avenida Sor Juana y Mario Colín, Saúl mueve su balón con la cabeza, lo pasa a su pierna y luego al torso, apoyado en dos muletas, haciendo piruetas con habilidad y dominio de la pelota, pese a que le amputaron el pie izquierdo, en espera de que automovilistas y conductores le retribuya su destreza, con algunas monedas.

Sin embargo, «la gente tiene miedo, casi no abren su ventana, por miedo al contagio y no cooperan, además de que ahora pasan menos autos y camiones», afirmó el joven de 23 años de edad, vecino del municipio de Tultepec, quien desde hace dos años recorre cruceros viales de Tlalnepantla, Ecatepec y la Ciudad de México, mostrando sus habilidades con el balón de fut.

Con un cubreboca, Saúl se esfuerza en cada cambio de luz del semáforo por mostrar su destreza en el llamado «free style» disciplina que lo hace sudar del esfuerzo de mantener el equilibrio del balón y de su cuerpo, sostenido en dos muletas.

Tras 30 segundos de rutina, el joven deportista recorre las filas de autos en busca de monedas, para completar el gasto y mantener a sus dos hijos de uno y tres años de edad, que lo esperan en Tultepec.

Muere niño coronavirus

Saúl perdió su pie izquierdo en el 2014, cuando un portón de acero cayó sobre su extremidad que tuvo que ser amputada, cuando tenía 17 años y empezaba a trabajar en una herrería.

«Antes de mi accidente, no me gustaba el fútbol, pero afortunadamente me enteré de esta disciplina, que practican chavos igual que yo», que les falta un pie y desde hace más de dos años y medio la práctica he incluso ha participado en torneos, afirmó Saúl Ernesto Rodríguez Méndez.

No obstante antes de la pandemia por coronavirus (Covid-19), «en cuatro horas sacaba 400 pesos, ahora para completar el gasto tengo que trabajar doble, estar ocho horas o más en un crucero, porque la gente no sale a la calle y tienen miedo de abrir sus ventanillas», aseveró.

«No puedo darme el lujo de quedarme en mi casa, porque si no trabajo mis hijos no comen, vamos al día y sólo ruego porque no se enfermen», indicó el joven deportista, mientras guardaba monedas en su mochila.

Muere niño coronavirus

Un hombre residente de Nuevo Laredo falleció este sábado, confirmado por la Secretaría de Salud que es la segunda persona fallecida por Covid-19 en Tamaulipas.

El paciente de 70 años de edad, derechohabiente del ISSSTE, con antecedente de viaje a Nueva York, Estados Unidos, inició con síntomas el pasado 24 de marzo y fue confirmado positivo a la enfermedad, falleció este sábado en Nuevo Laredo, tras presentar súbitamente complicaciones respiratorias.

La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, reiteró la importancia de extremar precauciones con adultos mayores de 60 años, ya que a mayor edad, mayor probabilidad de complicaciones y letalidad, principalmente en aquellos que padecen enfermedades crónicas no transmisibles, como obesidad, hipertensión y diabetes.

Pidió mantenerse en casa a las personas que padecen insuficiencia renal, lupus o cáncer y extremar las medidas de higiene para disminuir la probabilidad de contagio del Covid-19.

Personas que han recibido un trasplante de órganos, adultos mayores de 60 años, embarazadas y quienes estén a cargo del cuidado de sus hijos e hijas menores de 12 años también deberán permanecer en aislamiento social.

Con información de El Universal

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio