Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

El dólar se ‘tiñe de rojo’ por tercera ocasión consecutiva

El peso mexicano aprovechó este lunes la debilidad de el dólar en el mercado internacional, lo cual contrarrestó por el momento a los temores por una nueva escalada en las tensiones entre Estados Unidos con algunos de sus principales socios comerciales.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

El peso mexicano aprovechó este lunes la debilidad de el dólar en el mercado internacional, lo cual contrarrestó por el momento a los temores por una nueva escalada en las tensiones entre Estados Unidos con algunos de sus principales socios comerciales.

En lo interno, destacó el menor ‘apetito’ por coberturas cambiarias, al colocarse con dificultades apenas los 100 millones de dólares, ofrecidos a un plazo de 270 días.

El Banco de México informó que el dólar interbancario cerró este lunes en 19.2695 unidades. En el día, el peso avanzó 2.40 centavos, equivalente a 0.12 por ciento.

 

PUEDE INTERESARTE: Amagan aranceles de Trump a consumidores de Estados Unidos

 

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.55 unidades, cifra menor a las 19.60 reportada el viernes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio tocó un máximo en 19.3637 unidades, mientras que el mínimo se registró en 19.2537 unidades, en el mercado de mayoreo.

 

RELACIONADO: México no es inmune a la crisis monetaria de Argentina

 

Dentro de lo destacado, se encuentra el hecho de que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 270 días, la demanda fue de solamente 100 millones de dólares, semejante a lo ofrecido. En otras ocasiones, la demanda ha superado en más de dos veces en promedio el monto a colocar.

El menor apetito por la cobertura cambiaria, a plazo de 270 días, se reflejó también en que se tuvo que colocar a los 100 millones ofrecidos en dos subastas.

La moneda mexicana avanzó dentro de un contexto externo favorable, aunque prevaleció cierto nerviosismo por las tensiones entre Estados Unidos y sus principales socios comerciales.

El catalizador principal de la recuperación del peso mexicano fue la debilidad del dólar.

El índice que mide el desempeño del billete verde, con respecto a una canasta de diez divisas, retrocede 0.16 por ciento por la dudas en torno a la recuperación de la economía norteamericana, desatadas por la posibilidad de que pueda haber una segunda ronda de recortes de impuestos.

Los republicanos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos planean dar a conocer una segunda vuelta de recortes impositivos en esta semana, con el propósito de establecer un mayor contraste entre ellos y los demócratas, previo a las elecciones legislativas del próximo seis de noviembre.

 

Peso mexicano, agradecido con el dólar

El comportamiento positivo de la moneda mexicana se ve diluido por las tensiones de tipo comercial.

La negociadora Chystia Freeland, comentó que «Canadá quiere un buen tratado, no cualquier acuerdo“ en una entrevista para The West Block de Global TV el domingo por la tarde.

En los mercados también existe cierta cautela derivada de la postura de Donald Trump, dada a conocer el pasado viernes, en el sentido de estar dispuesto a imponer aranceles adicionales a las importaciones provenientes de China por un monto de 267,000 millones de dólares, además de los 200,000 millones anunciados previamente.

De concretarse la amenaza de Trump, Estados Unidos estaría aplicando aranceles sobre la totalidad de las importaciones provenientes del gigante asiático.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 20 unidades. En tanto que el soporte se encuentra en 19 pesos, en el mercado de mayoreo.

 

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=»4467486″ station=»CMG MundoHispanico»]

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio