Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Virginia: 25 mil indocumentados obtendrán licencia para conducir

El estado de Virginia permitirá que indocumentados obtengan su licencia para conducir tras varios años de lucha por parte de los activistas.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

 

  • La Asamblea General de Virginia aprobó la reciente legislación con la mayoría de los votos.
  • Esta nueva legislación beneficiará a 25 mil indocumentados.
  • La legislación entraría en vigor este primero de enero de 2021.

Unos 25 mil inmigrantes indocumentados

residentes en el estado de Virginia de los Estados Unidos podrán contar con su licencia para conducir vehículos no comerciales.

Esta legislación, catalogada como una victoria para inmigrantes indocumentados, fue aprobada recientemente por la Asamblea General del estado de Virginia tras obtener la mayoría de los votos.

Estado-de-Virginia-indocumentados-licencia-conducir
Foto/Captura Mundo Hispánico

La información fue difundida por la Agencia de Noticias EFE, destacando que la Cámara de Delegados aportó 57 votos a favor y 22 en contra.

Mientras que el Senado estuvo de acuerdo con 22 y 18 votos en contra.

La Cámara Baja de Virginia establece que los inmigrantes indocumentados podrán gestionar la licencia para conducir sin la necesidad de que presenten documentos sobre su estatus migratorio.

Por su parte, la Cámara Alta resalta que se entregará un permiso diferente a la licencia de conducir que otorga el estado de Virginia, sólo para los inmigrantes indocumentados.

Al respecto, Luis Aguilar, director de la Organización de Apoyo a Migrantes CASA del estado de Virginia, manifestó que sólo se espera que armonicen las dos versiones antes de ser promulgada por el gobernador demócrata Ralph Shearer Northam.

La otorgación de licencias para conducir a indocumentados en el estado de Virginia podría entrar en vigor desde el primero de enero de 2021.

La nota de EFE detalla que la nueva legislación, que permitirá que indocumentados tramiten la licencia para conducir, tomó ventaja recientemente.

Las legislaturas del estado de Virginia y de Massachusetts dieron luz verde a este proyecto, luego varios años de ardua lucha protagonizada por los activistas.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

 

 

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio